Skip to main content

Programs & Services

Oasis

"Ahora mi vida está llena. Cuando comencé el programa, nunca pensé que mi vida podría ser así. Había esperado y había soñado, pero nunca creía que pudiera ser así. Con su ayuda, valoro a mi misma como persona ... "- Participante adolescente, programa Oasis

"El programa es muy bueno para comprender lo que es el abuso sexual y cómo entender a nuestros hijos." Participante hispano

"Es realmente un programa increíble con personal y voluntarios maravillosos. Siempre nos sentimos bienvenidos, seguros y cómodos."

"Me ha ayudado mucho en términos de sentir que no estoy sola. He aprendido estrategias para mí y para mi hija y mi esposo. Estoy muy agradecida por el programa."

Qué ofrecemos

El programa Oasis apoya conexiones saludables entre los miembros de familias afectadas por el incesto o el maltrato sexual de menores. Ofrecemos terapia para individuos, familias y grupos. Los terapeutas de Oasis ayudan a niños, padres y cuidadores (no agresores sexuales) reducir el daño de corto plazo y de larga duración. Utilizan prácticas surgidas a partir del conocimiento sobre la terapia y el trauma para que los clientes puedan integrar su experiencia traumática en la vida cotidiana, promoviendo sentirse cómodos y seguros.

Servicios de grupo

Oasis ofrece tres ciclos grupales por año. Los grupos se reúnen cada semana guiados por terapeutas, siguen un plan de estudio centrado en el trauma, reciben información apropiada para su edad sobre el maltrato sexual, y desarrollan habilidades concretas para manejar los síntomas del trauma.

Oasis ofrece grupos a jóvenes de entre 5 y 18 años de edad que han sufrido maltrato sexual. Estos grupos dan una oportunidad estructurada para aprender con otros participantes, beneficiando de compartir experiencias personales con compañeros de una edad similar sobre cómo lidiar con el trauma. También se ofrece terapia de juego cuando es apropiado, aprovechando el potencial innato del juego para ayudar a los clientes más jóvenes a superar las emociones difíciles. Oasis también ofrece servicios grupales a padres y cuidadores no infractores, ayudando a los adultos a aprender estrategias efectivas y protectoras para criar a sus hijos después de los incidentes de maltrato.

Grupos de jóvenes y cuidadores para 2018

  • el 18 de enero hasta el 12 de abril (jueves por la noche)
  • el 3 de mayo hasta el 26 de julio (jueves por la noche)
  • el 20 de septiembre hasta el 13 de diciembre (jueves por la noche)

Grupos de adultos sobrevivientes para 2018

  • el 23 de enero hasta 8 de mayo (martes por la noche)
  • el 4 de septiembre hasta 11 de diciembre (martes por la noche)

 

Servicios individuales y colaterales

Los terapeutas de Oasis también brindan terapia individual a niños que han experimentado incesto y otras agresiones sexuales, así como a los miembros de las familias afectados. Los terapeutas colaboran con los equipos legales para ofrecer apoyo, crear estrategias y abogar por los clientes que enfrentan un juicio. También pueden acompañar a las familias a las audiencias cuando se les solicite. Los terapeutas de Oasis coordinan el tratamiento en equipo y participan activamente en el desarrollo y mantenimiento de los servicios en la red de prevención y tratamiento del abuso sexual de menores del Condado de Dane.

Todos los servicios son disponibles en inglés y español.

Los servicios de Oasis se proporcionan a los clientes sin costo.


Para referentes y más información:

Si usted es un trabajador social, maestro de escuela, terapeuta o miembro de la familia que desea obtener más información o derivar a alguien al Programa Oasis, comuníquese con:

Makenzi Rasmussen al (608) -729-1130 o makenzir@canopycenter.org para familias que hablan inglés.

Cecilia Goldschmidt al (608) -729-1123 o ceciliag@canopycenter.org para familias que hablan español.

Directorio de Personal

¿Está buscando información de contacto para otro miembro del personal de Oasis? Por favor de mirar a la lista de personal (Staff Directory).


Financiamiento para Oasis provisto por:

© 2018 Canopy Center

Powered by Firespring.org